Similar situación se registra en diferentes puntos del país, donde la calidad del pan de batalla bajó considerablemente de calidad, mientras los panificadores se encuentran en emergencia ya que la harina subvencionada por el Estado, solo sirve para el 50% de la elaboración del pan, ya que debe ser mezclada con otro tipo de harina para mejorar su calidad.
Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el 99% de las importaciones de harina provenían de Argentina el año pasado y el 1% restante de Estados Unidos.
El sector panificador expresó su preocupación por la escasez del pan de batalla que se registra en cuatro departamentos del país debido a que la Argentina cerró su exportación de harina y fécula de maíz a mercados externos, según Radio Fides.
Según Daniel Lamas, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, el desabastecimiento se registra en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí, regiones donde existe mayor consumo de harina del vecino país.
EMAPA
Con la apertura de nuevas tiendas en diferentes puntos estratégicos del país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se encuentra ampliando sus puntos de venta para estar más cerca de la ciudadanía y darles productos a precio justo, según informó su gerente de comercialización, Hugo Prado.
La estatal ya cuenta con una red de comercialización compuesta por más de medio centenar de sucursales en todo el país, recientemente abrió una tienda en Santa Cruz y la siguiente semana abrirá otras en Potosí y en la ciudad de El Alto, según una nota institucional de prensa.
Nice post, the an incredibly cool website that you have the following, maintain the nice function, is going to be back.
ResponderBorrarBillig WOW Gold Kaufen
cheap runescape gold