Televisión
La desventaja. Cabrera explicó que la desventaja de la televisión es el precio, no solo de inversión en el horario, canal y programa elegido, sino también para la producción de una campaña. "Invertir en horarios de mayor audiencia y mostrar un anuncio poco profesional puede ser la muerte de una marca", advirtió.
La ventaja. Es que se trata de un medio con bastante audiencia, que en momentos y horarios clave se constituye en un arma de convencimiento inigualable. "Es un excelente medio para hacer branding, lanzar campañas, notificar lanzamientos, crear expectativa, realizar menciones, solo para mencionar algunas", dijo Cabrera.
Radio
La desventaja. Según Mariano Cabrera, experto en marketing, de acuerdo al país, la hora y el público objetivo, la principal desventaja de la radio es que es complicado poder asegurarnos la audiencia que nos va a estar escuchando. "No solo depende del tipo de programa, de los temas que se traten o de si es una radio musical, sino que peleamos contra la tecnología. La principal desventaja es que es un medio que se mantiene, pero lleno de sustitutos con los que competimos, debemos ser muy precisos a la hora de anunciar aquí", apuntó.
La ventaja. Es un medio práctico, sencillo de encontrar y que en ciertos sectores de la sociedad y franjas etarias es muy consumido. "Usualmente tiene precios más económicos que los otros medios y dependiendo del tipo de mensajes, creatividad y asertividad con la que se maneja, se la puede aprovechar", coincidieron Cabrera y su colega René Quiroga. Además, con el auge de la tecnología, ahora hasta los celulares más básicos tienen receptor de radio FM, con lo que se asegura su permanencia con el oyente, que es capaz de captar la sensación que se quiere transmitir.
Periódico
La desventaja. Quiroga informó que la desventaja de la prensa escrita es que no es un buen medio para audiencias específicas. Mientras que Cabrera destacó que el periódico es un medio creado con el objetivo de informar y existen mucha competencia, no solo en otros similares, sino también en revistas y otros. Algunas veces realizar una campaña de amplia duración puede ser costoso para el cliente, especialmente si no realiza el análisis y planificación correcta. "Competimos también con nuevas tecnologías como internet y los smartphones, donde vemos cada vez más público consumiendo de forma digital que impresa", apuntó Cabrera.
La ventaja. Sin embargo, la ventaja es su nivel de exposición, la posibilidad y versatilidad de formatos para anunciar ya sea en contratapa, separatas, suplementos, etc. Y por sobre todas las cosas, posee datos preciosos como la tirada de ediciones y un buen índice de lectores. "Excelente medio para complementar acciones de branding, hacer lanzamientos llamativos, comunicar , presentar información institucional y otros", subrayó.promociones y ofertas
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