Mallea dijo que en la reunión del sector que se llevará a cabo este miércoles se definirá el nuevo precio del alimento básico porque ya es insostenible para los panificadores mantener el precio a 40 centavos.
"Nosotros estaríamos hablando de un precio de 70 centavos para adelante (la unidad de pan), porque ni con 50 centavos cubre las expectativas del panificador con el precio de la harina que está ahora", señaló el dirigente.
Explicó que el Gobierno a través de la Empresa de Apoyo para la Producción de Alimentos (Emapa) sólo cubre el 40 por ciento de los requerimientos de los panaderos y el 60 por ciento tienen que comprarlo del mercado.
Mientras tanto el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, informó que ya se importó de Estados Unidos un volumen considerable de trigo, para procesar en Bolivia alrededor de 90.000 quintales de harina, con el objetivo de abastecer el mercado interno y congelar el precio del pan de batalla en 40 centavos, según ABI.
Aclaró que los 90.000 quintales forman parte de un cupo adicional, a la harina subvencionada que Emapa entrega periódicamente a los panificadores para evitar que suba el precio del pan de batalla.
Por otra parte ayer Emapa abrió una de las nuevas sucursales en la ciudad de El Alto en el marco de su plan de expansión, que tiene la finalidad de mejorar la distribución en el país.
Con la apertura de nuevas tiendas en diferentes puntos estratégicos del país, Emapa se encuentra ampliando sus puntos de venta para estar más cerca de la ciudadanía, informó su gerente de comercialización, Hugo Prado, mediante una nota de prensa.
La estatal ya cuenta con una red de comercialización compuesta por más de medio centenar de sucursales en todo el país, recientemente abrió una tienda en Santa Cruz.
"En El Alto no solo se abrió una sucursal de venta sino también nuestras oficinas, lo que queremos es brindar mejor atención a los clientes, reducirle costos de transporte y tiempo", señaló Prado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario