"A pedido del sector panificador, hemos hecho esta importación y tenemos los 90.000 quintales adicionales para entregarles a un precio de 270 bolivianos, pero que no tiene que ver con la subvención al pan de batalla", afirmó el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
Explicó que ese adicional de importación de harina es motivado porque los panificadores, además del pan de batalla que está bajo convenio, producen otro tipo de panes, por lo que el precio es unos 50 bolivianos más bajo que en el mercado interno.
De esa forma, el viceministro sostuvo que están garantizando el convenio que suscribieron con el sector panificador el 28 de diciembre del 2012, cuando el Gobierno se comprometió a mantener la subvención a la elaboración del pan de batalla.
El acuerdo, de 13 puntos, señala que Insumos Bolivia otorgaría un crédito a todos los afiliados en la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia para la instalación de gas natural con destino a la producción del pan, para lo cual debía ser elaborado un Reglamento, elaborado por ambas partes, para la concesión del crédito por 12 meses.
En esa oportunidad, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que en las áreas rurales, donde no llega el abastecimiento domiciliario de gas natural, los panificadores recibirían el crédito para la compra de una amasadora por el valor que reciban y que en el transcurso de 2013 lo irían pagando mensualmente.
La firma de ese acuerdo se realizó en presencia de las Federaciones de La Paz, El Alto, Oruro, Chuquisaca, Potosí y el Beni. La misma tuvo como protagonistas a la ministra Morales, así como a representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) e Insumos Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario