Por el momento en las tiendas de esta empresa no está el producto a la venta para la población.
Emapa fue creada con el propósito de desarrollar la producción agropecuaria en el país, apoyando a los pequeños productores de la agricultura a través de la provisión de insumos sin interés y comprándoles su producción a precio justo, evitando de esta manera la especulación de precios de los alimentos en el mercado.
"De acuerdo al convenio suscrito entre la Confederación Nacional de Panificadores Artesanales de Bolivia (Conapabol) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la distribución de harina es sólo para los panificadores a nivel nacional, para evitar el incremento del precio del pan en los mercados, por esa razón los 8.400 quintales de harina que llegan a Oruro son comercializados con los panificadores, mediante una lista", explicó.
Esta harina tiene un costo de 135 bolivianos, por quintal, lo cual generó la molestia de muchas personas que pretendían comprar el producto de esta tienda
PRECIO
"No todos los panificadores, recibimos harina de Emapa, y nos sale muy caro comprar del mercado, el quintal está entre 310 y 340 bolivianos y nadie hace nada para controlar esto", manifestó molesta la señora Graciela Rodríguez.
Se conoce que los quintales importados por los gremiales ya están en Bolivia y que están siendo distribuidos a nivel nacional, sin embargo el precio continúa elevado.
Sobre el tema el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, sargento Juan Pedro Siles Vargas, anunció el control del precio de este producto, en tiendas y mercados.
LA PATRIA, intentó comunicarse con el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Marcelino Arancibia, para conocer qué acciones asumen para que el departamento sea beneficiado con la importación de harina. Hasta el cierre de la presente edición no se logró el contacto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario