El presidente de Cadexco, Pablo Demeure, explicó que el objetivo del proyecto es lograr que el 100 por ciento de las empresas cochabambinas, que exportan sus productos a mercados de otros países, cuenten con ese distintivo.
“Vamos a potenciar esta marca mucho más fuera de las fronteras”, afirmó.
Informó que la marca permitirá posesionar la imagen de la empresa boliviana en el exterior, logrando que los productos bolivianos sean un referente internacional de consumo.
En 2001 bajo el slogan “Consume lo nuestro, emplea a los nuestros”, la marca “Hecho en Bolivia” nació a iniciativa de la Cámara de Industria.
El presidente de la Cámara de Industria, Federico Diez de Medina, afirmó que la consigna era generar empleo, vender productos y que las empresas informales cumplan con todos los requisitos de calidad, medio ambiente, inocuidad y seguridad alimentaria, considerando que el logotipo solamente se otorga a las legalmente establecidas, que cumplen con todos los requisitos de funcionamiento.
Actualmente en Cochabamba unas 250 empresas del rubro de alimentos, textiles, cueros, entre otros, cuentan con la marca.
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