De acuerdo con la información de la autoridad, solamente existe ese número de fábricas que se encargan de elaborar dichos productos que son consumidos especialmente en esa fecha.
Sin embargo, Cáceres indicó que en el transcurso de las próximas horas este número podría subir debido a que existen otras fábricas que están dentro de las normas establecidas que no hicieron llegar su solicitud de inspección para optar entrar en la lista y contar con la autorización de forma legal y contar con el permiso correspondiente.
Para el efecto, s.e dio a conocer también algunas normas y reglamentaciones que se deben cumplir, como el Registro Sanitario y la manipulación de los productos que se emplean en la fabricación de las salchichas.
Por el momento, las trece empresas que tienen todos los requisitos para el efecto son Torito, Española, Osfim, Torino, Mambril, Los Andes, La Holandesa, Extra, La Norteña, Mayken, Don Gusto, Copacabana y San Andrés.
“Por el momento contamos con una lista de las trece fábricas que previo a una inspección minuciosa lograron calificar para la fabricación y la venta de este producto para la noche de San Juan, sin embargo existe la posibilidad de que de acuerdo a las solicitudes se podría llegar a 16 embutidoras”, manifestó el intendente.
Por otro lado, sostuvo que no cesarán los operativos de control para detectar aquellas fábricas clandestinas que suelen aparecer exclusivamente para estas fechas y no solamente de estos productos sino también se indicó que las requisas se efectuarán en los negocios donde se venden juegos pirotécnicos, de los cuales hasta el momento se logró decomisar alrededor de 1.000 unidades de diferentes tipos.
Entretanto, se alertó a la población alteña que también deben tener cuidado en la compra de algunos ingredientes que se consumen junto a las salchichas como son la mayonesa y los kétchup y otros productos en los cuales deben fijarse las fechas de vencimiento de los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario