“El Presidente del Banco Mundial va a venir aquí la primera semana de julio para reunirse con el presidente Morales y también van a firmar un convenio integral para apoyo del Banco Mundial en cuanto a desarrollo y exportación de productos andinos”, dijo el representante de BM en Bolivia, Faris Hadad en conferencia de prensa.
Agregó que Jim Yong Kim analizará con las autoridades nacionales un programa de inversiones enfocado en promover una economía boliviana más competitiva, que coadyuve a erradicar la extrema pobreza.
Hadad no quiso dar detalles sobre el monto previsto para potenciar al sector productor andino, aunque aseguró que se trata de “un monto muy grande”.
A su juicio, la quinua, la carne de llama y otros productos que se producen en el altiplano boliviano tienen una gran ventana de oportunidades en el mercado internacional y pueden mejorar los ingresos económicos de miles de personas que viven en el área rural.
En los últimos ocho años unas 3.800 familias campesinas bolivianas han recibido inversión y asesoramiento por parte del Banco Mundial (BM) para producir y comercializar la quinua, según información institucional del organismo internacional.
A través del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), el BM financió más de 98 alianzas entre los pequeños productores y compradores internos y externos del cereal, de modo que las ventas subieron en 38%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario