“Sostenemos que el pago de tributos debe ser efectuado por todas las empresas, pero también creemos que es importante que la fuente laboral de los trabajadores del periódico debe ser resguardada a través de algún mecanismo que permita a la empresa operar mientras se soluciona el problema legal”, dijo.
Los bienes del matutino, como su edificio y componentes de sus equipos, fueron precintados por funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), debido a una deuda tributaria de más de 128,5 millones de bolivianos que data de 2003.
La empresa cuenta con más de 200 trabajadores, quienes se declararon en estado de emergencia por la intervención del SIN, afirmó uno de los representantes laborales del periódico.
Sánchez sugirió que, en tanto corra el proceso entre El Diario y el SIN, la empresa se acoja a un plan de pagos para garantizar las fuentes laborales.
Susana Gutiérrez, una de las trabajadoras del periódico paceño, aclaró que la empresa está al día tanto en sueldos como en el pago de beneficios sociales.
“Es deplorable que Impuestos actúe políticamente y no se someta estrictamente a la ley y no respete el debido proceso”, aseguró la trabajadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario