martes, 18 de junio de 2013

Anuncios exteriores que logran ‘escapar’ de la tradicional valla



Si tuviera que escoger un tipo de publicidad que atraiga más a los consumidores, ¿por cuál apostaría?. Según el último estudio de Interactive Europa, realizado por CBS Outdoor Internacional, la mejor opción es la publicidad exterior (outdoor), ya que provoca una mejor respuesta directa en las compras, el uso de redes sociales y en la descarga de aplicaciones, entre otros, puesto que un 77% de los consumidores reacciona positivamente como resultado de haber visto uno de esos anuncios.

En el medio local
Este tipo de publicidad altamente efectiva, y que se diferencia de las vallas o anuncios comunes por el uso de estructuras más elaboradas, comienza a despegar en Santa Cruz. Empresas como Tigo y Nestlé cuentan con anuncios de este tipo.

Nadia Eid, gerenta de comunicación institucional y responsabilidad corporativa de Tigo, explicó que el anuncio con forma de audífonos, ubicado en avenida Cristo Redentor casi segundo anillo, se elaboró con el fin de promocionar el servicio Música ilimitada Tigo, el cual permite descargar y escuchar más de 25 millones de canciones en formato digital para teléfonos, tabletas y computadoras.

La idea creativa surgió del jefe de producto, quien decidió crear un anuncio que cause alto impacto y que genere una identificación con el servicio por su diferenciación, indicó Eid, que añade que la gran ventaja de ese tipo de publicidad es que al verla, el usuario rápidamente percibe de qué se trata el servicio ofertado, ya que tiene un diseño distinto al de una valla o gigantografía común.

Por ahora, dicha estructura es la única que tiene esas características; sin embargo, de acuerdo con Eid, esperan replicar el diseño en las otras ciudades del eje central y generar conceptos diferentes e innovadores, que aporten a embellecer la ciudad y que resulte divertido para todas las personas.

Tigo continuamente está innovando en publicidad, ya que fueron los primeros en colocar anuncios en autobuses, relojes publicitarios en varias ciudades del país, artes gráficas en baños, entre otras.

Por su parte, Carlos Saavedra, gerente general de Imago Comunicación Gráfica, manifestó que este tipo de publicidad causa un gran impacto visual en las personas, ya que en la actualidad los consumidores miran y piensan en 3D. Saavedra considera que esta clase de estructuras publicitarias no se ha explotado todavía en Bolivia, debido al escaso presupuesto que destinan algunas organizaciones para sus campañas publicitarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario