domingo, 19 de mayo de 2013

Producción de leche llegó al millón de litros

El sector agropecuario cruceño vive en la actualidad un buen momento. Al continuo aumento de la cría de ganado, ahora también se suma un incremento en la producción de leche, la cual pasó de 700.000 a un millón de litros diarios en 2012.
Eduardo Wills, gerente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), manifestó que la producción de leche a escala departamental en 2012 se incrementó en alrededor de 300.000 litros por día; esta cantidad se ha mantenido durante los primeros meses de este año.

El aumento en la producción de leche depende mucho de las condiciones climáticas y la provisión de granos como el sorgo y el maíz para el alimento del ganado, expresó Wills, que añadió que ambos factores no generaron mayores problemas la pasada gestión. Se espera que la situación se mantenga este año para crecer aún más.

Día Nacional del Ganadero
Llevado a cabo por el Portal Boliviano de Ganadería (PBG) con el apoyo de alrededor de 22 organizaciones, ayer se realizó la primera versión del Día Nacional del Ganadero.
Lizzy Montaño, directora de PBG, indicó que la iniciativa nació con el fin de celebrar y dedicar un día a los ganaderos, que forman parte de uno de los sectores que apuntalan la economía nacional.
Por su parte, Héctor Sandoval, gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), explicó que como institución aplauden este tipo de iniciativas, pero Fegasacruz tiene su propio Día del Ganadero, el cual se celebra el 25 de septiembre con un encuentro

El dato

300.000
Litros
De leche al día más que en 2011, es lo que aproximadamente se produce en la actualidad en el departamento de Santa Cruz. Se alcanzó el millón de litros por día, según Eduardo Wills, gerente de Fedeple.

Claves

1 Las buenas condiciones climáticas del último año contribuyeron al aumento de la producción de leche en Santa Cruz

2 La provisión de granos como el sorgo y el maíz es fundamental para la alimentación del ganado y el mantenimiento del sector lechero



No hay comentarios.:

Publicar un comentario