El director general para Iberia de la consultora, Luis Simons, ha explicado en la presentación del estudio que han creado el concepto “Consumer Reach Point” (CRP), resultado de "multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año".
Para el estudio se han tenido en cuenta 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.
El podio. Cola-Cola encabeza el ranking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia.
La marca de dentríficos Colgate es la segunda de esta lista mundial con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces.
En tercera posición figura Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.
Completan la lista. Simons ha señalado que en el mundo hay trece marcas que superan los mil millones de estos actos de compra anuales (CPR): Coca-Cola, Colgate (Colgate-Palmolive Company), Nescafé (Nestlé), Pepsi (PepsiCo), Lifebuoy (Unilever), Maggi (Nestlé), Pantene (Procter & Gamble), Knorr (Unilever), Lays (PepsiCo), Dove (Unilever), Lux (Unilever), Palmolive (Colgate-Palmolive Company) y Tide (Procter & Gamble).
En el ránking global de las 50 principales marcas, Unilever es el fabricante con más marcas en la lista, hasta un total de quince; seguido de Procter & Gamble, con ocho; y Pepsico, con cinco. Coca Cola es la marca preferida en Bolivia, EEUU, Chile, Brasil, Venezuela o México.
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