Las bondades y características de las nuevas llantas Falken Wildpeak A/TO1 y Falken Wildpeak H/TO1, fueron presentadas la anterior semana en las oficinas y tiendas de la importadora Boliviana de las ciudades del eje troncal boliviano, “ratificando una relación comercial fructífera de hace 10 años con la empresa Llantax”, sostuvo Tsutomu Ogata, presidente de Sumitomo Rubber Latin América.
Los dos nuevos diseños de la marca Falken se caracterizan por su alto desempeño en automóviles BMB, Mercedes, Audi; además de todo vehículo cuatro por cuatro y vehículos deportivos utilitarios SUV, explicó Marcos Sandoval, gerente general de Llantax Ltda, durante el lanzamiento de amos productos en Cochabamba.
“Las dos nuevas marcas tienen un diseño muy atractivo, moderno y tienen un tipo de construcción que hace que la llanta sea muy resistente, particularmente en la pared lateral, a los cortes que podrían registrarse en el trabajo pesado”, agregó.
Los propietarios y conductores de automotores, tienen la posibilidad de elegir la que más convenga a sus requerimientos, toda vez que las dos llantas vienen en más de 30 medidas y dos diseños, uno para vehículos todo terreno (50 por ciento asfalto y 50 por ciento fuera de carretera) y para automotores HT (80 por ciento asfalto y 20 por ciento fuera de carretera).
La Transnacional japonesa tiene estimado producir este año más de 2 millones de ambas marcas para el mercado latinoamericano, que no incluye al Brasil, ni a México, de los cuales alrededor de 10 mil se estima comercializar en las principales ciudades de Bolivia, “para empezar”, sostuvo el presidente de la Sumitomo Rubber Latin América .
Las ventas pueden incluso ser mayores, advirtió por su parte el gerente general de la empresa Llantax, considerando que en enero se empezó con la promoción del Falken Wildpeak A/TO1 y recién hace dos semanas con la Falken Wildpeak H/TO1.
En todo el territorio nacional, dos empresas nacionales se adjudicaron la importación y comercialización de llantas Kalken fabricadas por la Sumitomo: Llantex Ltda, con oficinas y tiendas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y la empresa Interllantas SRL, con agencias distribuidoras en la sede de gobierno.
“Como importadora Llantax, estamos orgullosos de ser distribuidores de la Sumitomo Rubber, de sus productos y marcas Falken, Dunlop y Sumitomo en Bolivia”, sostuvo el gerente general Marco Sandoval. Agregó que todas sus oficinas regionales asumieron el reto de alcanzar un crecimiento de hasta 20 por ciento el próximo año, en base a las ventajas comparativas de las llantas japonesas, que se caracterizan por ser resistentes y duraderas.
Empresa en expansión
• La empresa Sumitomo Rubber Latin América, fabricante de los neumáticos japoneses Dunlop, Falken y Sumitomo, cuenta con ocho fábricas de llantas en todo el mundo, de las cuales cuatro funcionan en Japón, una en Indonesia, otra en Tailandia y dos en China.
• En procura de atender la demanda cada vez más creciente de sus productos, la Sumitomo Rubber Latin América tiene proyectado instalar en octubre del próximo año una moderna fábrica de neumáticos en Brasil, concretamente en el estado de Paraná, Hacienda de Río Grande, cerca de Curitiba, y para el año 2015 proyecta otra fábrica en Turquía.
• Entre las ocho fábricas de Sumitomo, la de Tailandia se constituye en la mayor productora de neumáticos, con 80 mil unidades al día y la posibilidad de superar las 100 mil unidades dentro de dos años, comentó su presidente Tsutomu Ogata.
• Las ventas de Sumitomo en Latinoamérica bordearon los 326 millones de dólares durante la gestión 2012, valor que no incluye las ventas en los mercados de Brasil y México, que forma parte del mercado de América del Norte.
• “Para este año, estimamos que nuestras ventas en América Latina, menos Brasil, se incrementarán en un 20 por ciento más, debido a que cada año que pasa nuestra presencia es más significativa”, sostuvo y agregó que los principales mercados son Chile, Perú, Argentina y Colombia.
REFERENCIA
Falken, una tradición en el deporte
Neumáticos Falken, es un hijo más del consorcio internacional Sumitomo, el gigante japonés que cuenta con una historia de muchos años en la industria mundial del caucho. Los jefes del consorcio japonés necesitaban una marca bajo la cual podrían promocionar los hoy conocidos UHP (Ultra High Performance), especialmente en el mercado americano.
Es así que en el año 1983 se crearon las bases de la empresa fabricante de llantas Falken, cuyas ventas arrancaron muy rápidamente, en su país de origen, Japón, con los modelos Falken FC06C y Falken FK07A, recuerda hoy Tsutomu Ogata, presidente de la empresa Sumitomo Rubber Latin América.
Explicó que ambos modelos estaban dirigidos a cubrir los requerimientos de los amantes de una conducción rápida y agresiva.
De esta manera Falken empezó desarrollar su presencia y a tener una preferencia entre los conductores duros e inflexibles de automóviles deportivos. En 1990, fue creada la empresa Falken Tire Corporation y, al mismo tiempo, su primera representación en los Estados Unidos. Tres años después, Falken presentó los primeros neumáticos destinados a la conducción de vehículos deportivos, diseñados, perfeccionados y fabricados tras realizar ensayos en una pista de carreras.
A mediados de 1996, la oferta de los neumáticos Falken fue ampliada con el modelo ZIEX ZE502 y en 1999 debutó en la carrera de 24 horas de Nurburgring. En esa ocasión presentó su neumático FK451, considerado un símbolo deportivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario