En la actualidad se trabaja en la implementación del parque industrial liviano, que se capitalizará en la carretera a Camiri, en el carril este. Al presente, son 10 las empresas asentadas en las 500 hectáreas donde se materializa el proyecto que albergará a unas 100 industrias.
Cabalmente en el kilómetro 3, en dicha ruta, nace el parque. En este punto se capitalizó la cerámica Rafaella, de la empresa Cerabol, la planta de almacenamiento de semillas Vida, el complejo de Kaiser, unidades de negocios de las avícolas Sofía y ALG y están en construcción un surtidor, la acería Guadix, una industria que procesará materiales plásticos y un frigorífico industrial de pollos.
Si bien el proyecto del parque industrial está encaminado, en Medio ambiente de la Alcaldía, indicaron que todavía no se definió la sectorización de las empresas. Indicaron que las compañías instaladas en la zona invirtieron $us 20 millones y generan 500 empleos directos.
Cerabol invirtió $us 7 millones en el complejo Rafaella.
Al lado de la cerámica se montará la acería Guadix, del empresario Carlos Caballero. Fundirá y transformará chatarra en piezas para los sectores petrolero, minero y ferroviario. Procesará 40 toneladas de acero por día. Construir la planta demandará $us 5 millones. Prevén que esté lista en febrero de 2014.
En la zona, 50 ‘peladores de pollo’ proyectan un frigorífico por valor de $us 3 millones.
Fuentes del sector empresarial creen que la expansión de industrias a La Guardia y Warnes se debe a la falta de espacios en el Parque Industrial cruceño.
Urbanizaciones y surtidores
En la ruta a La Guardia se verificó un auge de construcción de surtidores y urbanizaciones. Se hallan entre el km 9 y 14
No hay comentarios.:
Publicar un comentario