Una de las firmas que se destaca es Lontano Logistics, que opera desde hace tres años, pues entre 2011 y 2012 logró un crecimiento del 70% en facturación. “Estos resultados se deben al incremento de clientes y a la diversidad de los servicios con valor agregado que brindamos”, señaló su gerente de operaciones, Adriana Locatelli.
Alejandra Altieri, gerente comercial de la compañía, indicó que cuentan con una flota de 20 camiones, de los cuales algunos son refrigerados para el transporte específico de mercadería que requiere control de temperatura, como son los medicamentos y los productos comestibles. Además, tienen la infraestructura adecuada para el almacenaje y distribución de productos farmacéuticos.
Delta Cargo, empresa que presta servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, internacional y nacional, creció un 30% en el último año.
Mónica Pérez, gerente general de la compañía, adelantó que tienen previsto realizar inversiones para renovar e incrementarsu flota de transporte propia y abrir nuevas oficinas en otras ciudades del país.
Por su parte, la firma Exprinter se encuentra participando en varios proyectos de transporte en la industria petrolera, que está en auge, “lo cual nos ha llevado a obtener grandes logros tanto en la experiencia como en lo económico”, sostiene Richard Hurtado, jefe comercial nacional de Exprinter.
Para esta gestión y la próxima tienen pensado aumentar su flota de camiones y grúas, para proyectos futuros.
Un informe del IBCE señala que el volumen de las exportaciones por el modo de transporte carretero experimentó un crecimiento del 27% al primer trimestre del 2013, en relación al año pasado
Exportadores
El negocio se complica por la ‘tramitología’
Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) señaló que la logística de exportación se enfrenta a problemas que van en contrarruta con la eficiencia, como la complicada ‘tramitología’ y ‘permisología’ que hay en los niveles de organismos nacionales para el trámite de exportaciones. “El hecho de que exista un solo almacén aduanero y que no se puedan usar las zonas francas es otro problema, porque disminuye el flujo de unidades de transporte libre”, agrega.
Ya en la carretera, Rojo indica que la infraestructura caminera no cumple con los estándares internacionales y las muchas trancas que existen.
Los números
27%
Es el crecimiento del volumen de las exportaciones por transporte carretero en un año
70%
Es el aumento de las ventas de la empresa Lontano Logistics entre 2011 y 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario