En Bogotá se logró una intención de negocios por alrededor de los 11 millones de dólares, mientras que en Lima se arrojó el monto de 13 millones de dólares. En ambos casos, los encuentros empresariales programados se concretaron en un 90 por ciento; y los plazos estipulados para hacer efectivos los acuerdos comerciales son de menos de un año hasta dos.
El jefe de Negocios y Promoción Comercial de CADEX, Alejandro Ayala, expresó su beneplácito por los logros de esta misión en ambas ciudades que, juntas, bordean los 20 millones de habitantes.
"La dimensión de las industrias están estructuradas para atender este tipo de demanda, no se puede dar el ejercicio de parar una industria, funcionan de forma permanente a un 80 por ciento de su capacidad instalada", manifestó el empresario.
Ayala precisó que este tipo de oportunidades se dan en el marco del mercado de la CAN, donde se expanden las oportunidades de las empresas bolivianas para generar negocios con mercados de mayor escala y población, que, además, otorgan preferencias arancelarias a productos de origen boliviano.
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