“En fecha 22 de noviembre hemos sido echadas, no fue un despido normal, fue de la peor manera . Salimos de la empresa sin justificación alguna, hemos sido ocho las personas arrojadas de la empresa, tres de ellos eran padres de familia, a ninguno de ellos se los ha respetado, tres éramos sindicalizados”, reclamó Deysi Gutiérrez, extrabajadora.
Otra de las afectadas Marina Quispe aseguró que “el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en fecha 3 de diciembre, les hizo llegar una conminatoria, en la que se señala que luego de haberse probado el despido injustificado se conmina a la reincorporación inmediata a las labores que ocupaban al momento del despido”.
“Tenemos las conminatorias de reincorporación para nuestro regreso, nos dieron cinco días para volver a trabajar en nuestros puestos, pero ni aun así nos han respetado, han pasado cuatro meses y seguimos fuera de la empresa”, dijo.
Las extrabajadoras manifestaron su indignación frente al Sindicato de Trabajadores de Epsas, ya que arguyen que en su momento no fueron amparadas por la entidad, asimismo afirman tener la documentación necesaria que las respalda.
“El Sindicato nos ha cerrado las puertas, estas notas son fechadas el 4 de diciembre y el 31 de diciembre. El señor Lorenzo Quisberth lo ha archivado. Poseemos el sello oficial de la empresa”, dijo Gutiérrez.
Al respecto, Lorenzo Quisberth, dirigente sindical de Epsas, dijo no conocer nada del caso y menos tener algo oficial respecto a los documentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario