El presidente de la CNI, Mario Yaffar, consideró este miércoles que dar cumplimiento a la resolución judicial será un indicador para demostrar la seguridad jurídica que ofrece Bolivia para las inversiones, tanto nacionales como internacionales.
“Una acción de expropiación se tomó por parte del Gobierno y vemos con mucha satisfacción que las leyes y el Estado de derecho en Bolivia se cumplen, esto además es una señal para todo el sector productivo que hace inversiones o planifica hacer inversiones, inclusive para aquellas inversiones extranjeras que están interesadas en venir a Bolivia porque somos un excelente destino de inversiones. Ésta es una medida que da certeza, que da seguridad jurídica sobre todo”, dijo el Ejecutivo.
La Justicia de Chuquisaca decidió a través de un Juzgado Civil que la Gobernación de Chuquisaca deberá pagar 93.35 millones de dólares y un 6% de este monto por daños a perjuicios a la Sociedad Boliviana de Cemento por la reversión accionaria de Fancesa, así lo informó este lunes Armando Gumucio, gerente general de Soboce.
Ante la resistencia del gobernador Esteban Urquizu a cancelar la deuda, Yaffar manifestó: “´Hubo una promesa y se debe cumplir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario