Durante 2012, Bolivia exportó 20.196 toneladas de carga por vía aérea. El reporte señala que la exportación por vía aérea representó sólo el 0,1 por ciento del total exportado por el país.
Entre los productos movilizados se destacan los desperdicios de oro, plata en bruto, amalgamas de metal precioso, oro en bruto y artículos de joyería.
Los principales países de destino de las exportaciones vía aérea, durante el 2012, fueron EEUU (38 por ciento), Perú (16 por ciento) y Panamá (13 por ciento). El 74 por ciento del volumen exportado se originó en Santa Cruz, seguido de Cochabamba (20 por ciento) y La Paz (4 por ciento).
Las exportaciones por vía área son menores a las importaciones. En los últimos cinco años se exportaron 132.862 toneladas; mientras que en el mismo periodo, las importaciones vía aérea movilizaron 201.760 toneladas.
El año pasado, las importaciones vía aérea representaron sólo el 1 por ciento del total. Entre los productos que arribaron por esa vía sobresalen máquinas y aparatos de oficina, servicio y científicos, equipos fijos, máquinas industriales, productos farmacéuticos y de tocador.
En 2012, los principales países de origen de las importaciones vía aérea son Argentina (28 por ciento), Brasil (26 por ciento) y EEUU (15 por ciento).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario