“Solamente más de 300 empresas públicas sociales de aguas y saneamientos ya es un reto grande para la autoridad de agua potable. En Argentina regulan una empresa y el servicio es eficiente, pero en Bolivia hay un solo regulador para las 300 empresas públicas, por eso es un reto”, señaló Solares.
La autoridad indicó que el tema de regulación de estas empresas es delicado porque además debe tratar las tarifas con cada entidad prestadora de servicios de agua potable.
“Porque vemos temas básicos de regulación y es un tema muy delicado, tenemos diferentes clases sociales, el tema de las tarifas es necesario”, indicó.
Desde la gestión 2009, se fue reconociendo a las empresas prestadores de servicio otorgándoles un registro de servicio dentro el país.
“Se ha ido reconociendo a las empresas prestadoras de servicio. Estas pequeñas empresas prestadoras de servicio han sido reconocidas por el ente regulador, otorgándoles registros. Estas pequeñas empresas fueron prestando un servicio de manera precaria, se podría decir, pero al ser reconocidas, como una empresa prestadora de servicio, han sido tomadas en cuenta por el gobierno y, seguramente, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ya se están tomando en cuenta para invertir en ellas”, expuso Solares.
Así también recomendó a estas empresas dar continuidad y cobertura a más sectores del país.
“Recomendamos a las empresas puedan dar continuidad, cobertura, calidad y de esta manera buscar un mejor servicio”, señaló Solares.
De la misma forma remarcó que la AAPS regulará las empresas con un enfoque de solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario