La explicación. Rolando Schrupp, expresidente de Fundaempresa en Santa Cruz, destacó hace unos días que este fenómeno se debe al sector informal. "Es atribuible a las malas políticas de Estado de acosar al sector formal y dejar en la impunidad al informal". Es por ello, que muchos pequeños y medianos empresarios la piensan más de dos veces antes de constituirse legalmente.
En otros departamentos. Según el reporte de Fundaempresa, el crecimiento por departamento es el siguiente: Chuquisaca creció en 42% en relación a similar período de la gestión pasada, Pando el 41%, Santa Cruz 38%, Tarija 38%, Cochabamba 36%, Potosí 35%, La Paz 33%, Oruro 30% y Beni 23%.
Cifras a nivel nacional alentadoras. el registro de Comercio de Bolivia, informó que las empresas formales reportaron un crecimiento del 35% con relación al 2012. A fines de febrero de la pasada gestión en el país existían 53.172 entidades en la Base Empresarial Activa mientras que el último informe da cuenta que en el país hay 71.748 empresas activas. De estas, 25.485 se dedican al Comercio al por mayor y menor correspondiendo al 36%, 10.848 inmobiliarias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario