La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que el allanamiento fue realizado a las 7:10 en la calle 15 de Agosto. El operativo contó con el apoyo del Comando Departamental de la Policía y del Grupo Delta.
La ejecutiva resaltó la importancia de esta intervención porque ocurrió en la comercial zona Uyustus, pero además porque es producto de un seguimiento realizado por Inteligencia a la mercancía importada al país por despacho anticipado.
“La importancia también radica en el tránsito de este camión que se generó como consecuencia del último decreto de despacho anticipado, nacionalización en frontera, es decir, que si bien hay facilidades también se están realizando controles”, precisó.
Sin embargo, la titular de esa entidad dijo que aún no se tiene precisado a cuánto asciende el valor de la mercancía.
Entretanto, Ardaya también informó que el lunes se decomisó un camión en la localidad de Abapó, Santa Cruz, que trasladaba calcetines de contrabando. El otro operativo fue ejecutado en Puerto Pailón, donde se decomisó un camión que transportaba herramientas de marca Tramontina y barras de acero.
“Si bien la Aduana da todas las facilidades para agilizar el despacho también realiza los controles respectivos”, afirmó.
Me parece muy mal lo que hizo porque no tenia ninguna orden forcegeo la entrada y era un deposito de minoristas,porque no atrapan a los mayoristas en la aduana que es donde esta la verdadera mafia.
ResponderBorrarPENSANTE: LA VERDAD SI NADIE ESTA ROBANDO NADA A NADIE LOS VERDADEROS RATEROS SON LOS DE LA ADUANA POR FAVOR AVER DENSE CUENTA
ResponderBorrar