"Como ya es costumbre el Viceministerio junto con Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) y el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) está haciendo un monitoreo a todos los supermercados del país, y ahora estamos verificando el cumplimiento pleno del acuerdo suscrito con estos centros de abasto", indicó a los periodistas.
La inspección del Viceministerio toma en cuenta también la manipulación de los productos que se comercializan y la disposición en los depósitos.
Explicó que los supermercados, según el acuerdo suscrito, deben instalar un punto de reclamo para los clientes, promocionar los productos nacionales con una etiqueta de "hecho en Bolivia" y exponer los precios en cada uno de los productos.
Agregó que el acuerdo también establece que los supermercados deben cumplir con el "redondeo de precios" a favor del cliente, para que "ya no exista más propaganda engañosa" y que las bebidas alcohólicas deben ser expuestas en lugares estratégicos, alejados de la vista de los niños y adolescentes.
Asimismo, la autoridad indicó el Viceministerio realiza la verificación de la fecha de vencimiento de los productos en supermercados y distribuidoras para garantizar el buen estado de éstos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario