miércoles, 16 de enero de 2013

Operativo muestra que los ‘súper’ aún no redondean



En supermercados de La Paz aún se ofrecen productos cuyos precios no están redondeados, verificó ayer el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en un operativo de control. El viceministerio convocó a periodistas a verificar el cumplimiento de la “Campaña por los derechos de los consumidores de supermercados”, que comenzó hace más de un mes.

En el recorrido, encabezado por la viceministra Sonia Brito, se comprobó que en la sucursal de Hipermaxi, en Sopocachi, y Ketal, en la avenida Arce, aún hay productos a la venta —en mínima cantidad— cuyo precio no está redondeado.

En el Hipermaxi, por ejemplo, el precio de un producto cárnico era de Bs 29,99. Ante la observación, la empresa se comprometió a ajustarlo. En el Ketal un queque valía Bs 20,99 y un medio rollo Bs 10,49. “Hemos encontrado que (los supermercados) se están adecuando a la campaña de mejor manera; el redondeo está en casi todos los productos”, afirmó Brito.

El Hipermaxi, a diferencia del Ketal, colocó carteles de Punto Boliviano para destacar los productos nacionales, además de mensajes como “un consumidor responsable se encarga de verificar la calidad del producto antes de comprarlo”. Además, tenían los formularios de reclamo.

Brito dijo que en los depósitos de ambas empresas hay “hacinamiento de productos” y en el de Ketal “debilidades de limpieza”. “Hay que mejorar la limpieza en los pisos y tarimas más elevadas para los productos para limpiar bien”, recomendó el técnico Pedro Flores.

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