“El valor aproximado de estos celulares alcanza a los 50.000 dólares. Son cuatro maletas que estaban llenas de celulares y como los celulares son pequeños y caros ha entrado todo esto en las maletas”, informó Franz Roshi, funcionario de la Aduana.
Explicó que entre los equipos incautados hay teléfonos celulares Samsung con tecnología Galaxy, aparatos iPhone 5 y otros que son novedad en tecnología en el mercado.
“Tenemos Samsung Galaxy S3, tenemos Iphone 5, tenemos tabletas de última generación y una infinidad de aparatos con tecnología de avanzada”, dijo.
El funcionario de la Aduana informó que la persona que llevaba esta mercadería en maletas arribó en un vuelo de Miami, Estados Unidos, e hizo escalas en Lima y en el aeropuerto de El Alto.
“Procedía de Miami, vía Lima; ha llegado aquí al Aeropuerto Internacional de El Alto. Ha sido un golpe duro al contrabando”, aseveró.
La Aduana ha reforzado el control, lo cual, según su presidenta, Marlene Ardaya, derivó en mayores recaudaciones fiscales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario