Entre los decomisos más importantes se menciona el del 13 de diciembre en la carretera a Macharetí en Tarija. En esta oportunidad se comisó un camión marca Mercedes Benz de color amarillo de servicio particular con placa de control 1380-CKU, transportando 400 jabas de cigarrillos de procedencia extranjera. A pasos del motorizado, cuyo conductor se dio a la fuga, también se encontraron escondidas 500 jabas adicionales del producto.
El miércoles por la madrugada, en otra intervención una patrulla interceptó un camión, marca Volvo F12, color blanco, con placa de control 1155 – GYN, conducido por Ernesto V.Z. por inmediaciones de la localidad de Viacha en La Paz, a la altura de la fábrica de cemento. Este vehículo transportaba cajones que contenían en su interior artefactos electrónicos como televisores, equipos de sonido y microondas sin documentación de aval.
La mercancía de este operativo denominado “Cementera” fue trasladada a dependencias aduaneras ubicadas en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, procediendo con el comiso preventivo tanto del vehículo como de la mercadería.
El mismo miércoles por la madrugada, en el operativo denominado “Americana”, en inmediaciones de la misma población de Viacha se procedió a la revisión de un vehículo tipo camión marca Volvo, con placa de control 1003-BRF, modelo 1985 color blanco combinado amarillo, conducido por el Sr. Johnny M.M. con destino a la ciudad de La Paz.
Identificado el conductor y al examen de la carrocería del vehículo se encontraron fardos de ropa usada y calzados de procedencia extranjera. La mercancía fue entregada a los recintos aduaneros de la Aduana, Gerencia Regional La Paz para que después se realice su aforo físico.
Asimismo, el miércoles una acción realizada en Oruro permitió decomisar un camión tipo trailer marca Volvo de color azul con placa de control 2043-KFH, transportando 50 bolsas de fosfato diamónico marca Misti, bolsas de urea y fardos de ropa usada de procedencia extranjera sin documentación de respaldo.
La Presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó en conferencia de prensa que los operativos aún no serán contabilizados por intervención, sino por su importancia, es decir por el volumen del comiso. Por otra parte, aseguró que el trabajo de fin de año se realiza de forma coordinada entre el COA, el Ejército y personal de la Aduana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario