En este marco, ayer en el hotel Edén, se desarrolló el taller de capacitación a meseros y bartenders, quienes son los directos responsables sobre la venta de bebidas alcohólicas.
La jefa de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque explicó que el propósito principal de la empresa es incidir en las personas que tiene el poder de decisión en la venta de bebidas alcohólicas, para llegar a un mensaje de servir responsablemente los productos.
Señaló que de forma constante la CBN viene realizando diferentes talleres de capacitación dirigidos al consumo responsable de las bebidas alcohólicas, como las charlas a los jóvenes en los colegios explicándoles que ellos no están preparados para consumir estas bebidas, también los cursos con los padres de familia motivando el control que deben tener a sus hijos; entre otras campañas.
Manifestó que el taller destinado a meseros y bartenders se realizó con anterioridad en el departamento de Santa Cruz donde se obtuvo buenos resultados, por ello se determinó replicar la actividad en Oruro, esto con miras al Carnaval donde existe mayor consumo de bebidas alcohólicas.
"Es importante para nosotros que estas personas conozcan la responsabilidad legal, el servicio profesional y la responsabilidad ética que deben tener al vender bebidas alcohólicas" sostuvo.
Agregó que al margen de este taller dictado por expertos en servicio, también se distribuye un manual con concejos claros para que las personas que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas conozcan de qué forma deben realizar este trabajo, enmarcándose a las leyes y normas del país.
Indicó que por ello se socializan las diferentes normas como la Ley 259 emitida el 11 de julio del 2012 que trata del control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, donde se establecen las siguientes disposiciones en cuanto al horario de expendio y consumo de bebidas, la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.
Recalcó que la CBN no quiere llegar al público constituido por menores de edad, ni tampoco quiere ocasionar daños físicos y psicológicos, sino lo que se quiere es que las personas disfruten de los productos con moderación.
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