- Esto empezó hace seis años por amor a la buena cerveza. Inicié con algo muy pequeño. La primera producción fue de cinco litros, hicimos pruebas y degustaciones. Luego, comenzó la demanda de los amigos y de la gente conocida, y querían más. Entonces nos lanzamos con un proyecto más grande, hasta lo que es hoy la minicervecería.
- ¿Quiénes son los inversores?
- Son 16 empresarios cruceños que tenemos 10 series de acciones y una inversión de $us 2 millones.
- ¿Quién es el maestro cervecero de este emprendimiento?
- Yo, además de ser el presidente ejecutivo. Hemos tenido apoyo de un maestro cervecero alemán que nos colaboró en la elaboración de las recetas y en la implementación de la planta. Maestros cerveceros la han probado y tenemos muy buenos comentarios.
- Dice usted que Corsa es única y exclusiva ¿Qué la hace así?
- Es completamente pura y natural. No es filtrada ni pasteurizada. La elaboramos con agua de Mapaiso (Cotoca). Tenemos cerveza elaborada hace tres años sin ningún problema. Estamos marcando el vencimiento a seis meses.
- Para los conocedores de cerveza, ¿cómo describe su producto?
- Es un producto con cuerpo, con sabor a cerveza pura, aromática, cremosa, textura delicada y de sabor suave. Tiene una particular intensidad del color oscuro y dorado, la receta es con maltas, lúpulos y levaduras de primer nivel. Es una cerveza estilo alemana que puede equipararse a las mejores del mundo.
- Mencionan que su producto es para un público exclusivo, pero en Santa Cruz ya hay cervezas en ese nicho de mercado.
- Las que hay son las importadas. Pero tenemos la calidad como para competir con marcas mundiales importadas. Un maestro cervecero alemán calificó a Corsa como la pilsen alemana.
- ¿No le teme a las grandes marcas nacionales que ya tiene consolidada su presencia?
- No, porque no competimos con ellas. Estamos abocados a un nicho exclusivo que es el mercado de la cerveza gourmet dirigido a las personas que gustan combinar un buen plato de comida con una cerveza de calidad mundial.
- ¿Es solo para Santa Cruz su producción?
- No, de hecho ya estamos en Cochabamba y pronto nos expandiremos a La Paz. Nuestra capacidad de producción es de 70.000 botellas por mes de 350 ml la unidad. Se genera empleos directos para ocho personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario