El expresidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Javier Astorga, dijo que todos los refrescos gaseosos, en especial los que tienen cola, destruyen células estomacales.
Astorga aseguró que los médicos prohíben a los enfermos el consumo de los refrescos gaseosos Coca Cola y Pepsi, para darle prioridad a refrescos naturales y la leche. “Los refrescos gaseoso están prohibidos por lo médicos, por lo cual los sanos deberían privarse, en especial los refrescos negros que tienen mucho ácido y gas, estos elementos destruyen membranas estomacales”, manifestó.
El representante de los maestros indicó que, si algún médico especialista lo indica, a los maestros no les quedaría más que hacer caso a las recomendaciones para precautelar la salud de los jóvenes y niños que consumen este producto. “Si se confirman las determinaciones médicas, si es dañino para la salud, entonces los maestros en las escuelas orientarán a los estudiantes para disminuir el consumo de Coca Cola, y haciendo seguimiento médico si es necesario erradicar, dependiendo de lo que informe el médico”, señaló.
Ordóñez dijo que los directores y el personal docente deben dar las orientaciones necesarias y respectivas a los estudiantes sobre este aspecto, “teniendo como fundamento un informe legal que sea validado por el Colegio Médico”.
Por otra parte, manifestó que el Gobierno estaría intentando que la población consuma otros productos que no sea Coca Cola, porque “esta empresa es transnacional, una imposición del ‘imperio norteamericano’”. “En estas cuestiones estamos al margen, pero si hay una recomendación médica, el maestro está en la obligación de proteger la salud de los consumidores”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario