La emisión de facturas, precios bajos, seguridad al comprar, control en la calidad de los productos, vales, garantías, posibilidad de devolución de mercadería y otros factores hacen que los supermercados se vuelvan competitivos frente a los mercados de abasto en calles y barrios.
El experto en marketing y director ejecutivo de la empresa IEstrategias en Comunicación, Remy Orgaz, indicó que las ventajas de compra que ofrecen los supermercados hacen que éstos se expandan a otros barrios y ya no se centren sólo en zonas residenciales.
“Un factor es que en los supermercados la gente consigue más productos a menos precio y, por tanto, son más competitivos que los mercados. Por otra parte, el consumidor es cada vez más ordenado, quiere cada vez mejores servicios y ahí los supermercados están siendo bastante ventajosos respecto a los mercados tradicionales”, argumentó Orgaz.
Como muestra de la expansión de los supermercados en otras zonas, el Hipermaxi SA abrirá su primera sucursal en Ciudad Satélite, de El Alto, en una superficie de 1.200 metros cuadrados. Para este proyecto se realizó estudios de mercadeo que mostraron su viabilidad y por ello se invertirá $us 0,8 millones en el local. Este punto se sumará a otros 19 que la firma tiene en todo el país, de las cuales cuatro están en La Paz.
Expansión y variedad
Ventaja
Hay acceso al parqueo para motorizados.
Ketal
Prepara una sucursal en la calle 16 de Obrajes. Al año celebrará 26 años y prevé llegar a Achumani y otras zonas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario