Lácteosbol presentó ayer su nuevo producto denominado Kumis, una bebida láctea hecha de dos cepas especiales y con alto nivel de calcio, que fue patentada en Bolivia por la empresa estatal.
La presentación estuvo a cargo de la gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, y de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
“Kumis es una bebida láctea hecha con cepas especiales que en su combinación genera valor energético, de proteínas y calcio, cuyo consumo ayuda a prevenir el cáncer de colon y la osteoporosis”, manifestó Ballivián.
La ministra Morales destacó que la empresa Lácteosbol fue creciendo de manera significativa, esto se refleja en el producto Kumis, que posee elementos alimenticios vitales para sectores como la niñez y la juventud.
Respecto de la comercialización de la bebida láctea, la gerenta del Sedem indicó que la bebida será distribuida al mercado abierto a un precio de 12 bolivianos el litro, en el eje del país, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
El producto se lo podrá encontrar en las cadenas de supermercados Ketal e Hipermaxi, distribución que se ampliará a otras tiendas para llegar a todo el público en general.
Ballivián recordó que el primer mercado de distribución del nuevo producto lácteo se efectuó mediante el programa de subsidio de lactancia, beneficio que llega a 34 mil madres.
En este momento Lácteosbol procesa por día en total 14 mil litros de leche en sus tres plantas ubicadas en Oruro, Cochabamba y La Paz.
El gerente de Lácteosbol, Luis Siles, informó que en la actualidad las tres plantas operan al tope máximo de su capacidad.
Agregó que hasta fin de año la firma inaugurará otra planta de lácteos en San Lorenzo, Tarija, cuya construcción cuenta con un avance mayor al 70%.
Características
La bebida Kumis no tiene colorantes ni saborizantes y su potencial es superior al de cualquier biogurt, explicó Ballivián.
“Es más que un yogurt, es una bebida que aporta a nuestro organismo todos los niveles y más altos aún de calcio, proteínas también, además de vitaminas A, D y fortificantes, es un producto natural con un sabor especial y único, es una bebida cremosa y blanca”, describió Ballivián.
La bebida Kumis tiene un alto grado de calcio y es de fácil absorción, cuya virtud la convierte en un alimento perfecto para los niños que están en etapa de crecimiento y de las madres en etapa de gestación.
Ayuda a superar infecciones estomacales. Por su bajo contenido de grasa y lactosa evita la obesidad, entre otras características.
EBA
A la par de la bebida láctea, también se presentó el chocolate con almendras que produce la Empresa Boliviana de Almendras (EBA).
Asimismo, el Sedem lanzó los productos de mazapán, además de la castaña de exportación que procesa EBA y que se caracteriza por su excelente calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario