La población boliviana aspira cada vez más a llevar una vida saludable y de bienestar, tendencia que se refleja en el extraordinario crecimiento de doble dígito que registra cada año la corporación Herbalife, compañía de nutrición global, desde su llegada a Bolivia hace ocho años.
“En los ocho años de presencia corporativa vemos con mucha satisfacción cómo la población va cambiando sus hábitos alimenticios, cómo las personas están adquiriendo una consciencia y una cultura del bienestar, de la buena salud y de la necesidad de la actividad física, aspectos que repercuten directamente en nuestro negocio. En los últimos años hemos duplicado la cantidad de nuestros distribuidores y en cuanto a nuestras ventas, sólo entre 2011 y 2012 se han incrementado en un 25 por ciento en todo el país”, señala Ricardo Mendoza, Director País de Herbalife Bolivia.
A nivel de departamentos, y en las mismas gestiones, en La Paz la compañía registró un crecimiento en sus ventas del 20 por ciento; en Santa Cruz, 30 por ciento; en Tarija, 40 por ciento; y en Cochabamba del 15 por ciento.
“En estas ciudades hemos crecido en la cantidad de distribuidores independientes, hemos incrementado su productividad y, al mismo tiempo, hemos trabajado intensamente en la capacitación, entrenamiento y motivación para comprometerlos y concentrarlos en globalizar los métodos de ventas y productos y lleven el mensaje de una vida saludable. Los acompañamos para que se conviertan en líderes en sus negocios”, agrega Mendoza.
Estas apreciaciones se dieron a conocer en el octavo aniversario de presencia de Herbalife en Bolivia, ocasión en la cual también se llevó a cabo un encuentro anual con los periodistas de todo el país.
Confianza en su modelo de negocio
Herbalife es una empresa de producción y de comercialización de suplementos nutricionales y de venta directa. Bajo la misión de cambiar la vida de las personas y promover un estilo de vida saludable, desarrolla productos con base científica que incluyen suplementos alimenticios para el control de peso, nutrición y para el cuidado personal. Cuenta con una red de aproximadamente 2,3 millones de distribuidores independientes que operan en 83 países del mundo.
La corporación se encuentra liderando la bolsa de Nueva York, tras registrar un crecimiento del 701 por ciento en sus acciones desde su apertura al mercado de valores en el año 2004, por encima de gigantes como Google, Amazon o Coca Cola, demostrando, con ello, la confianza de Wall Street en el modelo de negocio de venta directa implementada por Herbalife.
Tendencias saludables
En Bolivia, además de la cada vez mayor consciencia de la población de llevar una vida más sana a medida que envejece, de mantener un peso saludable, luchar contra los trastornos alimenticios y prevenir enfermedades tan graves como la obesidad, Herbalife también es una respuesta al desempleo ya que puede convertirse en una fuente de trabajo alternativa o complementaria. “Brindamos a nuestros distribuidores la seguridad de una empresa que ha crecido mundialmente todos los años”, recalca el ejecutivo de Herbalife en Bolivia.
En todo el país, la cantidad de distribuidores independientes se incrementó de 20 mil en 2010 a 30 mil en 2012.
Presencia corporativa
En los ocho años de presencia de Herbalife Bolivia, otro indicador importante de su crecimiento y consolidación está marcado por la presencia de un Director País, lo que implica total competencia en áreas funcionales de la compañía, además de la debida jerarquización que va acompañada de mayores recursos económicos para inversión y responsabilidad social. Lo más sensible de este crecimiento de estructura es que se incrementan también las oportunidades y las fuentes de trabajo.
Así también, la presencia de un consultor médico en el país ha significado un gran avance, pues desde 2011, el Dr. Felipe Melgar, que ejecuta este rol, no sólo ha aportado en el entrenamiento de los distribuidores independientes en el uso de los productos sino que ha logrado un acercamiento con la comunidad médica dando a conocer el respaldo científico de los productos Herbalife, su alta calidad y la opción saludable para el control del peso.
El negocio de Herbalife se extiende a los nueve departamentos del país; sin embargo, el 80 por ciento se concentra en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba
La cantidad de productos de nutrición interna y externa que se comercializan en todo el país llega a 60 y el producto estrella son, sin duda, los batidos nutricionales.
Proyecciones
Respondiendo a la creciente demanda del mercado, en 2011 Herbalife Bolivia expandió su presencia con cuatro centros de ventas y distribución ubicados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba donde se ofrecen las mejores herramientas y tecnología a sus distribuidores independientes. Para esta gestión se tiene previsto lanzar dos nuevos productos y en 2013 se inaugurará un nuevo centro de distribución en Tarija, ciudad donde la compañía ha registrado un importante incremento en sus ventas.
Datos de la compañía en Bolivia
• Herbalife brinda la oportunidad de negocio y es una alternativa al problema de desempleo y genera una cultura emprendedora.
• Herbalife Bolivia desarrolla programas como Viva Verde, que promueve que los distribuidores independientes recolecten potes vacíos de los productos para reciclarlos.
• Cuenta con el programa Casa Herbalife, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños por medio del apoyo a organizaciones sin fines de lucro que beneficien a la población infantil en riesgo. Trabaja en hogares de niños de La Paz y Santa Cruz.
• Promueve y respalda diversas actividades deportivas tanto profesionales como amateurs. Recientemente formó un team de destacados deportistas de diferentes disciplinas a quienes les brindará su patrocinio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario