El representante de la Gobernación de Chuquisaca en el Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), Luis Iriarte, fue separado ayer del cargo de director por irregularidades en la compra de terrenos en Warnes por Bs 27 millones.
La decisión fue asumida por los representantes de los copropietarios de la fábrica, el rector Wálter Arízaga y el alcalde Moisés Torres, además de los informes de una comisión del directorio y ante la ausencia del gobernador, Esteban Urquizu.
Arízaga informó que la Junta determinó la separación definitiva de Iriarte como miembro del Directorio de Fancesa bajo el argumento de que tendría una participación directa en la compra irregular de los terrenos en Warnes, Santa Cruz.
Torres señaló que las auditorías establecen responsabilidades administrativas, por no haber previsto un presupuesto para la compra de terrenos en Warnes y haber adquirido el área sin autorización del directorio de Fancesa ni de Concretec. Iriarte también asumió la presidencia del Directorio de Fancesa en representación de la Gobernación, luego de que el Gobierno emitió un decreto supremo que recuperaba las acciones que poseía Soboce en la cementera a favor de la Gobernación, en septiembre de 2010. En marzo de 2012 dejó la presidencia y se quedó como director.
Iriarte dijo que su suspensión es ilegal y anunció la solicitud de los informes en los cuales se basaron los directores para retirarlo del cargo. “Vamos a conversar con los abogados para ver las vías de impugnación”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario