De ese total, 15 ferreterías no podrán comercializar el cemento Coboce en la localidad de Irpa Irpa, 12 en la ciudad de Cochabamba y dos en Cliza. Estas últimas fueron sancionadas ayer por negarse a vender el producto, aduciendo que ya estaba vendido a clientes que habían pagado por anticipado.
Las ferreterías que tienen código de Coboce deben vender el producto a medida que van llegando los clientes y “no pueden vender por adelantado”, sostuvo Rolando Alcázar, jefe de comercialización. Las ferreterías no fueron cerradas, mucho menos clausuradas, debido a que Coboce no tiene atribuciones para hacerlo, sólo les suspendió el código de distribución velando porque el producto llegue a la población.
“Tengan seguridad de que todas las ferreterías sorprendidas especulando con precios o realizando transbordo de cemento Coboce a camiones por la noche o en horarios no comerciales, como sábado o domingo, serán sancionadas”, advirtió.
COMPROMISOS CON INSTITUCIONES PÚBLICAS
El gerente de comercialización admitió que la última semana disminuyó de 30 a 27 mil bolsas de cemento el cupo diario de Cochabamba debido a que tuvieron que cumplir compromisos de entrega con varios proyectos de infraestructura que llevan adelante el Gobierno central y la Gobernación de Cochabamba.
“Hemos mandado 10.800 bolsas la anterior semana al trópico y al municipio de Arque, para no perjudicar la construcción de viviendas y levantar defensivos en el río Arque”, sostuvo y agregó que esta semana se enviará alrededor de 16.400 bolsas para la construcción de defensivos en las riberas del río Tapacarí antes de la temporada de lluvias.
Adelantó que hasta fin de mes, una vez que concluya la entrega de cemento a los proyectos de infraestructura mencionados, se normalizará la venta de cemento en el mercado doméstico de Cochabamba que dispondrá de 30 mil bolsas día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario