Anoche, en el interior de una de las tiendas en la avenida Camacho, los trabajadores se encontraban en vigilia, con las luces prendidas y carteles de reclamo.
Alrededor de 100 trabajadores se encuentran en vigilia indefinida al interior de todas sus tiendas en la ciudad de La Paz, exigiendo se esclarezca su situación con relación al pago de sus beneficios sociales y la posible compra de dicha empresa en favor del Estado, explicó uno de los trabajadores quien solicitó reserva de su identidad.
Con carteles pegados en las puertas de una de las tiendas Batt, ubicado en la avenida Camacho, cerca de 15 trabajadores mantienen su vigilia permanente, suspendiendo la atención a su clientela desde ayer en la noche.
Tal y como se había anunciado la fábrica Batt pasó a manos del Estado debido a la quiebra de la empresa Ametex , la cual se comprometió a entregar sus cinco industrias a la recién creada Enatex. Ahora se debe realizar un proceso de liquidación antes que esta industria vuelva a funcionar.
José Rivero, encargado de la agencia Camacho a tiempo de lamentar que los problemas de la quiebra de la empresa Ametex llegaron a perjudicar a una segunda empresa que nunca fue deficitaria y estaba entre las marcas más conocidas del país. “La empresa se está vendiendo, es una empresa rentable, un producto boliviano”.
Los empleados esperan que todos sus beneficios sean cancelados porque ellos saben que la fábrica “nunca fue deficitaria” y ellos terminaron absorviendo la quiebra de Ametex.
En consideración de los trabajadores la empresa Batt y las tiendas ubicadas en las tres ciudades del país, no dependía del extranjero, “nuestras tiendas siempre se han considerado como un logro al interior del mercado interno generando rentabilidad, éxito y reconocimiento como marca nacional”, explicó.
“Queremos que se nos pague nuestros beneficios, somos unas 100 personas acá en Batt”, dijo Rivero.
Las otras marcas de las cuales se hará cargo Enatex son: Ilasa, Universal Tex, Mex y Matex.
La idea inicial es que para garantizar las fuentes de trabajo en el proceso de transición a Enatex los empleados pasen a formar la nueva planilla, sin embargo ellos no conocen en que condiciones serían recontratados y si se respetarán los años de trabajo y los beneficios laborales que obtuvieron con la anterior administración privada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario