“En el caso de Peinado, a quien ya se lo convocó a una audiencia cautelar, una fiscal (Edna Montoya) que estaba gozando de vacaciones, se presentó en la audiencia sólo para favorecerlo y por eso en este momento está con detención domiciliaria, lo que no corresponde, porque el daño económico es bastante alto y además es un daño que ha sido sujeto a una pericia, a un estudio de una prestigiosa empresa como es la Price Water House. Entonces ya está fijado el daño”, dijo Suxo.
Incluso –según la Ministra– la fiscal Montoya pidió ir a Brasil a visitar a la empresa brasilera D’Andrea (compañía que se adjudicó inicialmente el proyecto de la instalación de la planta industrial de Papelbol en Villa Tunari), pero con los pasajes pagados por esta misma firma internacional.
“Le iba pagar los pasajes la misma empresa D’Andrea, entonces ¿cómo íbamos a tener un resultado que no sea dudoso?, por eso nosotros nos opusimos y dijimos que no, desde entonces la señora (fiscal) cambió y empezó a retrasar y retrasar (el proceso). Me refiero a la doctora Montoya”, afirmó.
Indicó que ahora el caso fue reasignado al fiscal Aldo Ortiz, quien tiene todos los procesos más “grandes y graves” del país, por lo que no se sabe con certeza en qué momento podría avanzar las indagaciones sobre el daño económico en la instalación de la planta industrial de papel.
Queja contra Mario Uribe
Suxo sostuvo que el todavía Fiscal General del Estado, Mario Uribe, es quien cambia fiscales, cuando está avanzando los procesos, sin ninguna razón ni explicación.
Por eso, “ojalá que ahora se designe como Fiscal General titular a una persona comprometida con el pueblo, porque hasta ahora desde Sucre, desde la Fiscalía General nunca recibí apoyo. No puede ser que el Fiscal General cambie de fiscales cuando un proceso ya está avanzando”, apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario