“Tenemos (latas de color) rojo con Kinotto, amarillo con nuestra Naranja y como siempre la deliciosa Papaya Salvietti con el verde”, resaltó José Bullaín, gerente general de Distribuidora Boliviana de Bebidas SRL, firma que comercializa los productos en La Paz, Oruro, Beni y Pando.
El lanzamiento se realizó el 21 de septiembre, Día de la Amistad, del Estudiante y del Amor. “Para la empresa realmente se convierte en un día muy especial para una nueva generación porque tenemos el honor de presentar en la historia de Salvietti y, en nuestro país, estos nuevos productos”, dijo Bullaín durante el acto realizado en el Concejo Municipal de El Alto.
El ejecutivo resaltó que la Kinotto Cola y la Naranja “retornan al mercado después de 17 años” y que los productos tienen un precio asequible. Cada lata de las gaseosas cuesta cinco bolivianos y está a la venta en los diversos supermercados y tiendas de todo el país.
Exportación
El nuevo envase permitirá también a la empresa apostar a mercados de exportación.
La compañía ha planificado comerciar el producto en países donde hay grandes comunidades de bolivianos, como Argentina y España.
“Actualmente sólo estamos en el mercado argentino con la Papaya Salvietti, pero ya en estos días tendremos los contactos para exportar a otros países”.
La posibilidad de llegar al mercado internacional es una muestra que en Bolivia “tenemos gente profesional y calificada con capacidad de fabricar productos de alta calidad”, dijo el gerente general de la distribuidora de bebidas.
Durante la presentación, el ejecutivo comentó que los refrescos Salvietti tienen la misma calidad y nivel que los producidos por las empresas transnacionales de gaseosas que operan en Bolivia
Durante el acto, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, y la concejala Martha Acarapi entregaron un reconocimiento a la empresa por su aporte a la producción nacional y la generación de empleos en la vecina ciudad.
Bullaín agradeció la condecoración y el apoyo que el gobierno municipal de El Alto brinda a “la industria nacional e incentiva los emprendimientos de empresarios nuevos”.
También resaltó el apoyo de los consumidores.
“Por su fidelidad al consumir industria nacional apoyamos a generar mayores empleos y mayores recursos de impuestos para nuestro país”.
Todo comenzó hace 92 años
El origen de la soda Papaya Salvietti se remonta a “cuando un visionario italiano, Dante Salvietti, llegó hasta la región de los Yungas paceños y saboreó la papaya, y gracias a sus conocimientos de la industria convirtió la pulpa en un delicioso concentrado”, explica José Bullaín, gerente general de Distribuidora Boliviana de Bebidas.
El producto fue introducido en el mercado boliviano el 24 de julio de 1920. Las botellas estaban hechas con vidrio traído de Inglaterra y representaron toda una innovación para la época.
“Desde ese momento, generación tras generación, mucha gente compartió y vivió junto a este refresco”, dice el ejecutivo de la empresa que comercializa las gaseosas de la compañía.
Es por eso, asegura, que la Papaya Salvietti “está arraigada en el corazón de los bolivianos”.
Pese al paso del tiempo, el sabor del refresco no ha cambiado, resalta Bullaín.
Al viajar a Bolivia nunca me olvido de probar una Salvietti.
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