Presentación. Con un espectáculo realizado en el Hotel Los Tajibos, se presentó la nueva imagen de Santa Cruz. En el evento, se realizaron actividades con la participación del público.
Los presentes que fueron seleccionados describieron cuál es la impresión que tienen los foráneos cuando visitan el departamento. Además se habló que es necesario que la gente se sienta representada por la marca regional para construir una identidad única.
El gobernador Rubén Costas, indicó que es un "día histórico", en un discurso de la presentación de la nueva marca, destacando la pujanza de la región.
"Santa Cruz si es imparable, Bolivia es imparable, pero para hacer realidad este emprendimiento, debemos encarar esta tarea todos juntos y para ello nuestro punto de partida que nosotros tenemos nuestra casa", detalló.
Proyección. Uno de los motivos de la creación de esta nueva marca es de dar a conocer a la región tanto para los empresarios del extranjero como para los turistas.
En este sentido, el presidente de la Cainco, Luis Barbery, manifestó que espera que se proyecte la región al país y otros de Latinoamérica, además de recalcar que actualmente es una ciudad cosmopolita, principalmente por la población universitaria.
Barbery mostró su satisfacción por el ambiente que generará en negocios y turismo la nueva propuesta de la marca.
"Tiene como finalidad mostrar Santa Cruz a Bolivia y el mundo con todos sus atributos, con todas las cosas lindas que tenemos y que son atractivas y también a las actividades, donde se puede realizar inversiones, la gente puede venir, tiene infinidad de recursos para aprovechar con mano de altísima calidad", explicó.
En este sentido, el secretario de Coordinación Institucional indicó que esta marca trata de "contribuir al desarrollo del pueblo", para proyectarse como región.
Pocos recursos. El director de Relaciones Internacionales, Gary Rivero puntualizó que la nueva marca no necesitó de grandes recursos como otras marcas-país como la de Perú o incluso Bolivia.
Rivero recalcó que las marcas demandan una gran inversión, aunque en este caso, se necesitó alrededor de $us 500 mil.
Las prioridades son conciencia e identidad
13 Puntos. La marca tiene 13 puntos que prioriza para comunicar a las personas. Entre los más importantes se encuentra el de desarrollar una identidad común y la conciencia entre los ciudadanos, así como también promover conciencia y cultura ciudadana sobre la importancia de la Imagen y lograr un compromiso colectivo.
Asimismo, señalan que dar a conocer el departamento y posicionar la marca en sus principales mercados estratégicos, además de convertirse en un foco de atracción.
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