El Mentisán, el ungüento boliviano más conocido, recibirá la medalla Honor al Mérito por parte de la Cámara de Diputados, en un acto en el que también se declarará como Institución Meritoria a Droguería Inti, por sus 76 años de presencia en el mercado nacional.
La empresa y su famoso producto serán reconocidos en un evento que se realizará el miércoles 19, a las 10:00 en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional (plaza Murillo).
Según los expertos y usuarios, Mentisán sirve contra la tos, la gripe y el resfrío, calma dolores reumáticos y neurálgicos y alivia quemaduras y picaduras de insectos. Se trata de un compuesto o pasta de color verde que huele a menta y contiene alcanfor, lanolina, vaselina, eucalipto, glucosa y azúcar, aunque Laboratorios Inti mantiene en secreto algunos procedimientos de fabricación secreto
Su nombre surge de las palabras "menta" y "sanar", y fue desarrollado en 1937 por el alemán Ernesto Schilling, ya fallecido, quien se instaló en Bolivia en 1925 procedente de Hamburgo, Alemania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario