Un operativo de meses. La presentación, a la que asistieron todas las autoridades involucradas en el tema, mostraron una variedad de artefactos de línea blanca, línea negra, vehículos, combustibles, azúcar, bebidas y harina, entre otros productos.
El director ejecutivo de Ademaf, Jerges Mercado, resaltó la valentía y entrega del Ejército Nacional, del Comando Conjunto y del COA en su lucha contra los ilícitos. "Es una lucha histórica en el resguardo de la soberanía nacional y el resguardo de las fronteras", señaló en la ceremonia de Guaqui.
A su turno, la directora de la Aduna Nacional, Marlene Ardaya, mencionó que la entrega de los artículos decomisados es una muestra del trabajo coordinado que se puede realizar entre personal civil del Estado y las Fuerzas Armadas.
También en Oruro. En un acto similar, en el Regimiento Camacho, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Carlos Mazi, entregó ayer a la Aduana Nacional de Bolivia, regional Oruro, un bus y 14 camiones con mercadería de contrabando, que fueron incautados en diferentes operativos ejecutados en las últimas semanas en la frontera con Chile.
"En este momento, estamos entregando a personal de Aduana toda esta mercadería, que forma parte de los 241 vehículos indocumentados, que también se han incautado en la ejecución del Plan Cerrojo en la frontera", afirmó.
Dicho plan se puso en marcha, en marzo de este año en toda la frontera colindante con la República de Chile y Perú. Informaron que seguirán su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario