viernes, 17 de agosto de 2012

Singani Sausini fue premiado por prestigiosa asociación internacional

El Singani Sausini cosecha 2011 recibió el premio en el marco del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE). En esta ocasión, el destilado de etiqueta dorada fue el único producto nacional que consiguió el premio Fijev, junto al vino Barón de Cherel 2006, de la Bodega del País Vasco Herederos de Marqués de Riscal.

“Este premio no se otorga todos los años, sólo cuando los expertos consideran que un producto tiene las características únicas para merecerlo; es por esto que nos sentimos satisfechos no sólo por representar al país internacionalmente, sino porque de esta forma se abren mercados para ampliar la comercialización”, enfatiza Mario Hinojosa, gerente general de la empresa. Además, manifiesta que este reconocimiento es un reto para seguir mejorando la calidad del producto.

La Fijev es una institución que aglutina a personalidades de prensa y literatura del mundo, especializadas en el arte del vino. Como asociación internacional, está orientada a promover contactos entre periodistas y escritores en el área vitivinícola, tiene como objetivo el desarrollo de los aspectos culturales del vino.

Entre las características que hicieron al Gran Singani Sausini 2011 merecedor de este premio, se puede mencionar la elaboración con calidad de uva Moscatel de Alejandría, cosechada a 14 grados. La presencia de acidez, dulzor y alcohol refinado le da al singani un aroma agradable y natural y un sabor definido.

Esta viña comercializa sus productos sólo en algunos lugares del país porque su estrategia productiva consiste en tener pocas cantidades anuales, pero de elevados niveles de calidad. Por ello, sólo están disponibles en el supermercado Hipermaxi y en los restaurantes de primer nivel o en tiendas especializadas como el Supermercado Del Licor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario