domingo, 19 de agosto de 2012

Hahnemann invierte millones en una nueva planta

Los productos médicos son elaborados bajo recetas específicas y personales.

El laboratorio Hahnemann, especializado en productos farmaceúticos homepáticos, invirtió cinco millones de dólares en una nueva planta que mejorará la calidad de los fármacos que elabora y comercializa a nivel nacional.
La homeopatía es un método terapéutico desarrollado tras la observación clínica desarrollada por un médico alemán, C. S Hahnemann (1775-1843), quien constató un fenómeno natural consistente en que una sustancia farmacológicamente activa es capaz de producir, a dosis tóxicas o subtóxicas, una serie de síntomas que pueden curarse con esa misma sustancia pero en dosis mínimas o infinitesimales administradas según determinadas reglas.
La empresa farmacéutica actualmente cuenta con tres unidades de negocio: línea química, línea natural y línea homeópata; que ofrecen más de 180 productos al mercado boliviano, informó el gerente comercial de Hahnemann, Juan Carlo López.
Informó que en transcurso de este año, la venta de estos productos tuvo un crecimiento de 40 por ciento, lo que muestra la importancia que alcanzan estos fármacos en el país.
La preparación. El ejecutivo indicó que, “todos y cada uno de los productos homeópatas son personales, tienen una preparación individualizada. Así, la persona recibe un tratamiento que facilita su curación”.
Sin embargo, resaltó que los principales clientes de esta industria son personas de origen extranjero, porque en otros países es más conocido este tipo de medicina.
“En el país hay alrededor de 30 médicos homeópatas y en La Paz son alrededor de 15. Este tipo de medicina no es muy conocida en el medio”, pero no por ello, resulta menos efectiva o con menor carácter científico.
El comercio. La empresa distribuye sus productos a todas las farmacias del país mediante sus distribuidores y consultores especializados en el tema.
Las sucursales de la empresa están establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.
A los demás departamentos se lleva la diversidad de productos de acuerdo con los requerimientos. Cada envío es hermético para evitar la contaminación.
Entre sus productos, los más demandados son Ibufemenina, que permite calmar los dolores menstruales de manera natural, y Venohan, que es un tratamiento para disminuir la hinchazón, dolor, ardor y pesadez de las venas de las piernas por várices.
Además, Thermo Energy sirve como energizante natural hecho con base en guaraná y se presenta en comprimidos.
Según la explicación de López, los fármacos son de producción exclusiva de Hahnemann, en comparación con cualquier industria de características similares, cuya producción es en serie.
López dijo que los productos más requeridos por el comercio farmacéutico son los antibióticos y antiinflamatorios.
la homeopatía. Explicó que los fármacos que son recetados de manera individual se pueden adquirir en esta empresa, “pero debemos tener la receta de un médico homeópata para poder realizar la medicación de cada uno de los pacientes”.
Dijo que los medicamentos se los entrega en un término promedio de tres días, que es el tiempo que demanda el proceso de elaboración, el cual es minucioso y está a cargo de técnicos expertos en el proceso para evitar efectos secundarios. Todos los componentes de los medicamentos son naturales a fin de que no generen otros efectos contraproducentes para la salud, como sucede con los fármacos elaborados por laboratorios dedicados a la producción en serie.
La homeopatía, como se vio, gana terreno en Bolivia.

250 bolivianos es el precio de la amoxicilina de un gramo. Se ofrece paquetes de 250 comprimidos.

24 años cumplirá Laboratorios Hahnemann el 21 de septiembre en Bolivia, donde funciona desde 1988.

El control de calidad se realiza con equipos de última generación y tecnología. Este proceso es minucioso, pues se debe garantizar la seguridad e inmunidad de todos los productos. Se entiende que la salud humana es el bien más preciado de cualquiera.

PRODUCTOS DE esta marca

La diversidad de medicamentos se divide en tres líneas, que son comercializadas en las diferentes farmacias del país.

35 bolivianos es el precio del Venohan en el mercado boliviano. Este agente venoterapéutico es aplicable para las várices. El producto se presenta en gel, hecho de semillas de castaño.

39 bolivianos es el costo de Ibufemenina, producto exclusivo para mujeres que está compuesto por Ibuprofeno e Hioscina que calma los espasmos de la menstruación.

45 bolivianos es el precio que tiene el Thermo Energy, que tiene una composicón de guaraná y que es un estimulante del sistema nervioso. Viene en un paquete de 30 cápsulas.

38 bolivianos es el precio de la amoxicilina de un gramo, que viene en un empaque de 20 comprimidos. Esta sustancia también se ofrece en mayores cantidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario