"Esta semana tenemos la buena noticia para el país, hemos producido las primeras prendas de toda la cadena, no solamente hemos producido la tela sino también el tejido y la confección y hemos empezado a acumular la mercadería para la exportación", indicó a los medios.
Explicó que los más de 1.000 trabajadores absorbidos por Enatex iniciaron operaciones en las cuatro fábricas que conforman la cadena productiva de esa empresa, tales como Ilasa, Mex, Matex, y Universaltex.
Además, dijo que la próxima semana se trasladará a Venezuela, con el objetivo de negociar la apertura de mayores mercados para la producción de Enatex.
"Brasil y Argentina, los mercados que había perdido Ametex, también los rescató Enatex, por lo tanto en Brasil y Argentina también tenemos exportación", remarcó.
El Gobierno creó Enatex el pasado 11 de junio como medida de salvaguarda de la industria textil en Bolivia, ante la inminente quiebra de la desaparecida América Textil (Ametex).
En esa línea, la ministra de Desarrollo Productivo posesionó el 4 de julio a Betty Silva como la primera gerente de Enatex, con la misión de encabezar la producción de materia prima para la producción textil en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario