jueves, 2 de agosto de 2012

Cervecería Boliviana Nacional incentiva consumo responsable

Ejecutivos de la Cervecería Nacional Boliviana, junto a un grupo de personalidades públicas del país, recorrieron en días pasados las calles de la ciudad de La Paz invocando a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas e invitando a la gente a reciclar latas y botellas.

Varias personalidades de la cultura, el modelaje, el arte, la música y líderes de opinión se sumaron a la iniciativa de la Cervecería Boliviana Nacional para fomentar el consumo responsable.

“Ésta es la tercera versión de esta campaña. En las anteriores tuvimos una buena respuesta de la población, muy participativa, que esperamos ahora se repita”, sostuvo Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales de la Cervecería Boliviana Nacional. Durante esta campaña hubo dos brigadas propuestas por la CBN, la roja y la verde.

En la brigada roja participaron con poleras de ese color figuras públicas como la Magnífica Davinia Fernández y el cineasta Marcos Loayza, además de personas disfrazadas de latas de cerveza que portaban carteles para concienciar sobre el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

Esta actividad fue una réplica de las anteriormente efectuadas por la empresa cervecera durante carnavales anteriores en las ciudades de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz con el mismo propósito: despertar conciencia en la ciudadanía hacia el consumo responsable para que expresiones culturales como ésta no degeneren en violencia o actos reñidos con la moral debido a la ingesta descontrolada de alcohol.

Paralelamente se organizó una brigada verde, que partió tras la roja con el objetivo de concienciar a los asistentes a los diferentes carnavales y entradas folklóricas, a fin de que no ensucien las calles y que depositen las latas y botellas (de vidrio y plástico) en los centros de acopio que se encuentran en las vías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario