“Necesitamos que se mejore el cupo o que se importe cemento, ya sea de Perú o Argentina, en una demanda de 200 mil bolsas de cemento mensuales, para que podamos cumplir con nuestros compromisos”, dijo el gerente de esa institución, Javier Arce.
Arce justificó que esa demanda es solicitada porque los meses de agosto, septiembre y octubre son pico para la construcción en esa región que, según datos, registró un crecimiento anual del 12%.
El empresario argumentó también que la urgencia de cemento en Santa Cruz se debe a los meses lluviosos que pasaron, porque “perjudicaron las obras de construcción”, por lo que están acelerando las obras con mayor personal para cumplir contratos.
“Tenemos un crecimiento en la construcción de un 12% anual y la demanda de cemento en el departamento crece de igual manera. Nosotros lo que podemos sugerir al Gobierno nacional es la instalación de una cementera en Santa Cruz, para no tener los problemas que atravesamos. Imagínense que no podamos cumplir un contrato de obras para cualquiera de los gobiernos, quedaríamos vetados por tres años”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario