lunes, 27 de agosto de 2012

Agua saborizada llega al mercado paceño

La empresa opera desde hace seis años en la ciudad de El Alto y busca expandirse.

El agua ahora puede degustarse en siete sabores diferentes. Prodelac, Productora de Lácteos, introdujo en el mercado su nuevo producto denominado agua saborizada, con el fin de dar una opción más de consumo a las personas.
El agua con sabor a piña, frutilla, cereza, pera, lima limón, pomelo y chicha morada, de mayor demanda, se distribuye ya en almacenes de La Paz, El Alto y las provincias paceñas.

Apuesta por el crecimiento. Desde hace seis años, esta empresa apuesta por ofrecer productos bajo el denominativo de Santa Isabel, como el agua en sachet, yogurt en botella, botellones de 20 litros, agua en botella y otros.
El gerente de Prodelac, Emilio Sossa, dijo que ya tenían la línea del agua por lo que sólo se incrementó la materia prima para elaborar saborizados.
“Para ejecutar este proyecto, incrementamos el personal, se trabajaba con 40 y ahora estamos con 60 personas”.
Agregó que la idea de añadir sabor al agua partió del cuerpo técnico de la empresa, para dar una alternativa a sus clientes y se observó, por ejemplo, que las personas se inclinan por el agua con sabor a chicha morada.

LOS EQUIPOS. La jefa de producción, Nancy Mamani, explicó el procesamiento del agua, el mismo que atraviesa por distintas fases.
“El seguimiento es en base a filtros; primero el agua pasa por el equipo llamado filtro resina catiónica; después por el aparato de carbón activado; luego por el bloque de las membranas de osmosis inversa; se purifica con luz ultravioleta con la ayuda de los tanques de almacenamiento de agua; la preparación de insumos y finalmente se la envasa bajo un estricto mecanismo de control de calidad”.
Prodelac inició sus actividades un 27 de mayo de 2005, es una empresa productora de lácteos para las ciudades de El Alto, La Paz y las provincias.
El agua es un elemento de vital importancia y es la base fundamental de materia prima para la empresa.
La compañía no olvidará el valioso aporte de Isabel Hannover Mancilla, madre del gerente de Prodelac, Emilio Sossa, que en el presente busca llevar a cabo los ideales de imprimir y registrar su nombre en diferentes productos que comercializa.

50 mil botellones se utilizan al mes para su distribución a los diferentes mercados de La Paz, El Alto y las provincias.

“El objetivo es trabajar con la sociedad, cuidar la salud de todos los ciudadanos. El consumir agua es saludable para el organismo”.

Emilio Sossa / GERENTE DE PRODELAC.

“La empresa tiene la misión de incentivar a la población a consumir más agua. La meta, es poder ofrecer productos naturales.

Nancy Mamani / JEFA DE PRODUCCIÓN

LA jefa de producción, NANCY MAMANI, DIJO QUE EL AGUA saborizada TIENE endulzantes y ESENCIAS NATURALES de distintas frutas; y que el producto es dietético.

Una variedad de productos en el mercado

La empresa Prodelac comenzó con la distribución de agua embotellada, con destino a centros médicos y entregas a domicilios y empresas. Sin embargo, hubo poca aceptación en el mercado popular, donde reinan las gaseosas; la idea es contrarrestar el hábito y sembrar una cultura de consumo que beneficie a la salud.

Algunos de los equipos de Prodelac en los que se procesa el agua para que sea inocua para la salud humana.

Técnicos de la empresa durante el proceso de elaboración de yogurt. La higiene es una condición.

Una persona muestra la variedad de sabores de los diferentes productos embotellados y envasados.

El equipo desarrolla su jornada laboral entre las 08.00 y 18.00. Los trabajadores deben esmerarse.




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