Una representante de los Países Bajos, según el director de Desarrollo Industrial y Manufacturero de la Gobernación local, Jorge Mercado, llegó a Tarija con la finalidad verificar la calidad de los vinos y de llevar muestras de éstos a su lugar de procedencia para dar a conocer esa bebida, allí.
La representante de los Países Bajos, según Mercado, visitó las bodegas “Aranjuez”, “Campos de Solana”, “Casa Grande”, “La Concepción” y “Kholberg”, entre otras, y comprobó que los vinos son de “calidad”, a decir de él.
Ya hay una intención de compra, por parte de representantes de los Países Bajos, según Mercado, por tanto, en las siguientes semanas tendrán la visita nuevamente de personeros de ese lugar, en las bodegas locales y posiblemente se pacte contratos para que esa bebida sea comercializada en el extranjero.
Mercado dijo estar seguro de que se logrará la exportación de los vinos tarijeños a los Países Bajos, debido a que tienen características únicas por el lugar en que es producida la materia prima para esa bebida, como ser la altura y el clima.
Actualmente, los vinos de Tarija son requeridos en países asiáticos, europeos y americanos, pero lo que buscan los productores es que éstos lleguen a mayor cantidad de lugares, por tanto piden el apoyo de las autoridades para mejorar la empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario