Mauricio del Solar, gerente comercial de la firma, asegura que este emprendimiento nació gracias a una recomendación que una amiga suya le hizo al dueño de la marca, el corredor Lee Davis, quien buscaba una empresa dispuesta a desarrollar productos de gran especialización.
“Entonces (estaban) buscando una empresa que esté dispuesta a asumir esos retos, y junto con ellos desarrollar productos y combinaciones de productos tecnológicos en sus prendas, que exigen el tipo de deporte que es la Fórmula 1 y todo tipo de carreras de autos”, relata.
Según Del Solar, el desarrollo de las prendas para Luna C Racing involucra una serie de requerimientos técnicos y materiales. La textilera debe trabajar con proveedores de telas de Suiza, Singapur, Vietnam, Estados Unidos y Per��.
Debe producir con parámetros que la marca le proporciona a través de las “fichas técnicas” que contienen las medidas de las prendas. También se basa en lineamientos precisos en cuanto a los tonos de los colores y de las artes.
Bajo estos parámetros, Imtex produce overoles, poleras y chaquetas, cada prenda con características y particularidades diferentes y de alta calidad.
“Son productos muy innovadores, y productos que piden exclusividad en cuanto al manejo de la información que nos pasan para poder trabajar”.
Entre los productos que desarrolla están, por ejemplo, una polera térmica, que permite elevar la temperatura del cuerpo en 5%, cuando hace frío; una chaqueta que usa “nanotecnología” (técnica para trabajar con elementos microscópicos) y que no deja traspasar agua al interior del cuerpo de la persona, y que cuando hace calor se abre para que la transpiración salga de él; y la prenda que tiene partes de fibra de carbono, resistentes a las llamas de fuego.
Del Solar explica que la marca Luna C Racing no es sólo ropa, sino que es “todo un concepto” alrededor de las carreras. En esta línea menciona a la polera que absorbe toda la transpiración del corredor y permite ahorrar energía, y aumentarle la concentración, gracias a que está desarrollada con una tinta especial.
“Quien corre autos pierde dos o tres kilos durante una carrera de tres horas. Se pierde mucho peso y uno se deshidrata. Entonces, los corredores siempre están buscando maneras de tener ropa que les permita no deshidratarse y no perder su concentración; y esas son tintas especiales que estamos usando en el teñido de las telas”, destaca Del Solar.
También explicó que por temporadas se exporta aproximadamente 14.000 unidades de diversas prendas de vestir. De éstas, los overoles y la ropa para correr son aproximadamente entre 100 y 120 unidades.
Señala que el costo de producción de un overol está sobre los 120 dólares, y el de una polera, hasta los 16. No obstante, asegura que en el extranjero los dueños de la marca comercializan la ropa a un precio mucho mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario