"La entrega de harina al sector panificador se realiza mediante un estricto control y de acuerdo a listas consolidadas de las asociaciones pertenecientes a la Confederación Nacional de este gremio. Por otra parte, nuestro producto se somete a controles periódicos de laboratorios de análisis que certifican y avalan la calidad de nuestro producto", dijo el gerente de Acopio y transformación de Emapa, Juan Carlos Saravia, ante indocumentadas denuncias efectuadas por el dirigente Dandy Mallea.
Reiteró que la harina de trigo que se distribuye al sector panificador es sometida quincenalmente a estrictos análisis físico-químico, toxicológico y microbiológico con el fin de velar por la seguridad sanitaria de la población y para que el pan de batalla cumpla con las normas de calidad establecidas.
El Instituto Boliviano de Normalización de Calidad, Ibnorca, certifica periódicamente que el insumo cumple con la Norma Boliviana (NB) 680, a lo que se suman los avales de otros reconocidos laboratorios del país como Inlasa y Sedalis, demostrando su calidad para la elaboración de uno de los alimentos básicos de la canasta familiar.
"Para tranquilidad de la ciudadanía y mantener el costo del pan a 0.40 centavos de boliviano, Emapa garantiza la entrega puntual de harina de trigo con calidad certificada a los panificadores confederados", sostuvo el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario