Mercado consolidado. Ejecutivos de la compañía señalaron que el mercado interno está prácticamente copado, y ahora apuntan a vender su marca estrella, a otros países. Actualmente, la firma maneja un portafolio de 250 productos. Pese al éxito que tiene Mentisan, aún no ha logrado despuntar en las exportaciones como quisieran. Por eso, la meta de la firma es ampliar las ventas del producto a los principales mercados como Paraguay, Perú, Macao (China) y Panamá.
"Es difícil desarrollar mercados, estamos trabajando poco a poco para poder llegar a facturar de pronto $us 1 millón de capa uno de estos países", señaló Cristian Schilling, gerente general de Droguerías Inti.
Schilling señaló que la aventura exportadora llegará a los mercados de Estados Unidos y Europa, principalmente, Alemania. El producto también se vende en España.
Generador de empleos. La planta en la que se fabrica este ungüento, genera 750 fuentes de trabajo de forma directa, según lo indicado por Droguerías Inti. Además, está acompañada por el movimiento económico que genera este producto beneficiando de forma indirecta a unas 20.000 personas. La planta produce en sus instalaciones 40 mil unidades de Mentisan, utilizando la maquinaria tecnológica.
Santa Cruz, la principal plaza. Si bien este producto tiene sus orígenes en la ciudad de La Paz, Santa Cruz se ha constituido en la principal plaza de ventas con el 30% del consumo, seguido de La Paz con 27%, luego Cochabamba con 24%.
Empresa símbolo. Los directores empresariales de La Paz y a nivel nacional distinguieron a Inti y consideraron el producto y a la empresa como símbolos del "desarrollo paceño".
"Mentisan ha sido producido desde 1937; es el fármaco más vendido en el país y el que llega a más países del mundo. Seguimos comprometidos a brindar productos de calidad y ofrecer empleo digno en nuestra empresa a los bolivianos", recalcó Schilling, al agradecer el reconocimiento.
Producción. Coincidiendo con el aniversario del producto, Inti ha logrado alcanzar la producción de 75 millones de unidades del fármaco. En vista de este acontecimiento, la empresa lanzó a la venta 200.000 unidades haciendo alusión a esta fecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario